¡Hola compañeros!
Esta nota va dirigida especialmente a los extrabajadores de Sogecuatro y CinTV. Nos ponemos en contacto con vosotros en concreto para haceros partícipes de algunas informaciones que os incumben, con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a PrisaTV a abonar a sus trabajadores las cantidades que adeudaron.
Todo indica a que la empresa que generó la deuda, PrisaTV, no va a abonar a los trabajadores que hoy tiene en plantilla lo que a cada uno le corresponde, salvo que éstos lo denuncien expresamente. Como decimos, esto solo afecta a la actual plantilla de PrisaTV, nuestros excompañeros de Digital Plus.
Sin embargo, en recientes conversaciones de la Delegación sindical de CGT con Personal de RR.HH. de Mediaset España, nos confirman que la manera de proceder en esta empresa será distinta, ya que ellos sí tienen la intención de abonar esas cantidades adeudadas con los menores 'trastornos' posibles.
Mediaset España ya solicitó hace meses a PrisaTV el listado de personas afectadas. PrisaTV lo ha entregado con errores -tras más de un mes-, a lo que Mediaset volvió a solicitar la subsanación de los mismos. A día de hoy, Mediaset ya tiene el listado definitivo. Pero ahora deben cotejar estos datos con los de la Seguridad Social, sobre todo por aquellos trabajadores que hubieran estado de excedencia, a los que habría que descontar porcentualmente la cantidad. Recordemos que, al haber subrogado a los trabajadores, es Mediaset quien debe hacerse cargo de los pagos al actual personal de plantilla que llegó tras el ERE.
La sección sindical de CGT está comprobando si los trabajadores que se fueron con el ERE y los que lo hicieron el mes de antes deben recibir el pago por parte de Mediaset o de PrisaTV. Es algo que consultaremos con los abogados y con la misma empresa para saber si éstos trabajadores deberán denunciar a la empresa, y a cuál.
En cualquier caso, se estima que todos los extrabajadores de Sogecuatro y CinTV que a día de hoy están en plantilla de Mediaset empiecen a recibir los pagos a finales del mes de enero del año que viene, o principios del mes siguiente.
Además, la empresa debe hacer efectiva una subida salarial correspondiente precisamente a esos adeudos.
Os informaremos puntualmente de cualquier novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario