¡Hola compañeros!
Al drama del desempleo en nuestro país, que supera, como es bien conocido, el 21,5 por ciento, se añade el de la pobreza. Según un informe presentado hoy por el Ejecutivo comunitario, España tiene el tercer salario mínimo interprofesional más bajo de los Veintisiete (641,4 euros al mes) comparado con la media de ingresos. Esto contribuye a que el nivel de pobreza en los hogares con empleo alcance ya el 11,4 por ciento, sólo superado por Grecia y Rumanía.
El informe advierte que el riesgo de pobreza en los trabajadores españoles es el doble en los temporales que en los fijos, ya que el empleo fijo está muy regulado, mientras que el temporal tiene condiciones más flexibles.
El estudio ha sido elaborado por el departamento que dirige el comisario Laszlo Andor y recuerda además que la temporalidad entre los trabajadores españoles no es voluntaria y suele implicar una importante discriminación salarial.
En Francia el salario mínimo se eleva a 1.365 euros al mes, mientras que en Reino Unido es de 1.085,81, en Irlanda 1.461,85 y en Luxemburgo 1757,56 (fuente Eurostat).
En otros países como Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia o Chipre no existe un salario mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario