miércoles, 14 de diciembre de 2011

Concentración de la tarta publicitaria

¡Hola compañeros!

Los anunciantes se han alzado en pie de guerra. Denuncian que con la fusión entre Antena 3 y La Sexta “se agravará la ya deteriorada competencia en el sector”, puesto que dos grupos de comunicación, Mediaset España y Antena 3, acumularían el 85,6 por ciento de la inversión publicitaria en televisión. Según la Asociación Española de Anunciantes (AEA), “con las nefastas consecuencias que cualquier falta de competencia aporta a un mercado”.

En caso de completarse la fusión entre los dos operadores, España sería uno de los países europeos con mayor concentración en inversión publicitaria en medio televisivo, por delante de Alemania (77 por ciento), Francia (59,6 por ciento) o Reino Unido (66,4 por ciento), y con un porcentaje similar al de Italia, con un 84,9 por ciento.

La AEA habla de un escenario “alarmante”, en un “mercado ya claramente anticompetitivo”.

Según los anunciantes, no sólo perdería la industria publicitaria, sino también los consumidores, ya que “más tarde o más temprano se verán afectados en la calidad de los programas al no existir casi competencia entre los operadores”.


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