viernes, 23 de diciembre de 2011

Mediaset España adopta la pauta única de publicidad

¡Hola compañeros!

A partir del 9 de enero habrá cambios en la pauta publicitaria de Mediaset España. Llega la pauta única, que consiste en emitir los mismos bloques al mismo tiempo, a Cuatro, Divinity y al nuevo canal masculino Energy, dirigidos a un público joven y urbano. Factoría de Ficción y LaSiete continuarán con la estrategia iniciada en julio de emitir sus bloques publicitarios en paralelo, mientras que Telecinco se planificará, como hasta ahora, de manera independiente.
A continuación incluimos un teletipo de Europa Press que explica con más detalle estos cambios.


Publiespaña, compañía encargada de comercializar la publicidad de Mediaset España, adoptará a partir del uno de febrero la pauta única, que consiste en emitir los mismos anuncios simultáneamente en distintos canales, para su publicidad en los canales Cuatro, Divinity y Energy, dentro de una nueva política comercial, según ha informado la compañía.

   Así, tras el estreno el 9 de enero de Energy, la nueva cadena de Mediaset dirigida a un público masculino, a la TDT, la publicidad de las tres cadenas se emitirá en "simulcast", siendo Cuatro quien marque la pauta de emisión de los bloques publicitarios.

  Según Publiespaña, las tres televisiones que integran este nuevo módulo presentan un "target" homogéneo de públicos jóvenes y urbanos. Así, la compañía estime que los tres canales podrán superar en su conjunto el 10 por ciento de la cuota publicitaria en "target comercial" y en "amas de casa comerciales". 

   Además, Publiespaña ha subrayado que el compromiso que la compañía tiene con sus anunciantes "se respeta íntegramente" con esta nueva política comercial, ya que no solo el perfil de las cadenas, sino la tipología de la programación, hacen que el nuevo módulo formado por Cuatro, Divinity y Energy sea "un producto publicitario homogéneo que responde a las necesidades de la comunicación comercial".

   Mientras, Factoría de Ficción y LaSiete continuarán por su parte emitiendo su publicidad en paralelo, como llevan haciendo desde el mes de julio, cuando Publiespaña comenzó a comercializar a los anunciantes el paquete NosoloFDF (NSF), y Telecinco seguirá planificándose de manera independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario