sábado, 22 de octubre de 2011

Mediaset España aguanta el tipo

¡Hola compañeros!

Os reproducimos la entrevista que el viernes 21 de octubre de 2011 ha publicado el diario Expansión al consejero delegado Giuseppe Tringali.

"Mediaset mantendrá su cuota este año"
El grupo prevé captar más del 43% de la tarta publicitaria y crecer en 2012

J. Montalvo. Madrid.
Mediaset España aguanta el tipo. En su ejercicio más complicado de la última década, con un mercado publicitario en caída libre y dirigiendo la complicada integración de Telecinco y Cuatro, el grupo cerrará el tercer trimestre con el mismo trozo de la tarta publicitaria que sumaron las dos cadenas en 2010.

Según el consejero delegado de Publicidad de Mediaset España, Giuseppe Tringali, "nuestra cuota de mercado rozará el 44% entre junio y septiembre". Con la inversión publicitaria en televisión cayendo a un ritmo cercano al 8%, y un descenso del precio medio del 7,5%, la cadena se ha empleado a fondo, con un nuevo sistema de bloques publicitarios más cortos "nunca más de seis min utos, como nos han pedido los anunciantes", que les permite ocupar el tiempo máximo de publicidad, explica el directivo.

Con esta estrategia, apoyada en una cuota de audiencia conjunta del 28%, "descontando el efecto del Mundial de Fútbol del año pasado, tanto en ingresos como en gastos, en 2011 consolidaremos la misma cuota que logramos el pasado año (43,4%), pese a la ausencia de grandes eventos y las complicaciones del mercado", según Tringali.


Los analistas prevén que el grupo reduzca en torno al 13% sus ventas en los nueve primeros meses
Digital+
Además, Publimedia, la filial de publicidad para terceros del grupo, ha mejorado sus números con la gestión de la publicidad de Digital+, cuyos ingresos "han crecido un 25%, según afirma Tringali.

El consejero delegado de Mediaset España revela que, pese a su elevada cuota de ingresos, Telecinco y Cuatro "han logrado mantener un precio medio superior al del mercado". En los últimos meses, los sectores de gran consumo y de automoción han tirado de la inversión publicitaria, apoyados por energía y seguros.

El grupo audiovisual sacará partido del Mundial de Motos y la Eurocopa de Fútbol en 2012
Facturación
Los analistas prevén que la compañía reduzca un 13% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 190 millones de euros. en el primer semestre, Mediaset España obtuvo una facturación de 540 millones, un 14,4% menos que en 2010, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 124 millones, un 4,5% menos.

Para 2012, con eventos como el Mundial de Motociclismo y la Eurocopa de Fútbol, Tringali espera "crecimiento de Mediaset España en su cuota de mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario