El portal Programapublicidad.com trae hoy buenas noticias para Mediaset. Según afirmaciones realizadas por Banesto Bolsa, Telecinco y Antena 3 serán las empresas cotizadas más beneficiadas por el nuevo Gobierno en el sector de medios. Entre los beneficios está no tener que invertir en cine o en series españolas y la reducción del gasto en televisiones públicas (por cierre o privatización de la FORTA). Esta medida abarataría los contenidos por menor competencia, ya que se reducirían las audiencias de las televisiones públicas en beneficio de las privadas.
Parece que la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha ofrecido al PP un estudio en el que pone como modelo a la televisión pública alemana, en la que un solo canal de todos los lander hace las veces de canal territorial. El futuro Gobierno podría asumir las propuestas de UTECA y eliminar la obligación legal de que las televisiones financien el cine español. Actualmente tienen que destinar un 5 por ciento de sus ingresos anuales a financiar la producción en estos dos sectores.
El objetivo del PP es que las cadenas privadas produzcan cine según sus necesidades y las del mercado, y dejar a TVE la promoción de la industria audiovisual española.