jueves, 19 de julio de 2012

El sector audiovisual, en caída libre

¡Hola compañeros!

Los compañeros de Canal 9 están viviendo una situación dramática. Se enfrentan a un ERE que destruirá 1.295 empleos, con criterios decididos por el Gobierno de la Generalitat, que seguirá controlando el Ente Público.  Los diez criterios para elegir a las personas que se irán a la calle son tan subjetivos que la dirección tiene las manos libres para elegir a los que considere más afines. El hecho de haber aprobado una oposición no será un criterio preferente. La dirección considera que solo los trabajadores de la matriz del grupo que cumplan ese criterio tienen la condición de funcionarios. De los 1.695 trabajadores, alrededor de 960 han aprobado una oposición. Muchos puntos del decálogo hecho público dependerán de la valoración subjetiva de los evaluadores, la dirección en este caso, tales como la polivalencia, las buenas prácticas profesionales, las aptitudes de gestión de equipos y las habilidades de interacción social.

Ante este contexto poco concreto, el comité de empresa ha convocado una huelga de 48 horas para los próximos 27 y 28 de julio.

La tensión es tan alta que varios miembros del Consejo de Administración tuvieron que ser escoltados ayer para salir del cuartel general del Ente y se vieron a abandonar la sede por la cocina de un restaurante cercano. Un colectivo más que se moviliza ante la crisis, cada vez más profunda, en la que se hunden los medios de comunicación en España. Desde CGT Mediaset nos solidarizamos con la difícil situación que están viviendo nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario