viernes, 20 de mayo de 2022

Elecciones Sindicales en Mediaset España ¡VOTA CGT!

 

¡Vota CGT!

 
El día 26 de mayo, jueves se celebran elecciones sindicales en Mediaset España. Las urnas estarán abiertas desde las 09h00 hasta las 22h00, en dos mesas electorales (Colegio 1: Técnicos y Administrativos y Colegio 2: Especialistas). Es muyimportante que votes libremente y que tengas en cuenta que las personas que salgan electas serán las que te representen ante la Empresa.

Con vuestro respaldo, en esta última legislatura, el Comité de Empresa, con presidencia y secretaría de la CGT, ha conseguido desbloquear la congelación salarial, manteniendo la vinculación salarial al IPC Real + 0.5, recuperar la antigüedad, mantener el modelo productivo, promociones para decenas de compañeros ubicados en categorías por debajo de sus funciones, gestionado la pandemia de Covid-19, organizado dos jornadas de recogida de firmas en la semana de lucha contra el cambio climático promoviendo medidas menos lesivas para el medio ambiente.
Desde la sección sindical de CGT, además, hemos organizado en solitario, las dos últimas jornadas de lucha por la igualdad celebradas en España, el 8 de marzo de 2018 y 2019, Día Internacional de la Mujer y la campaña de donación de material informático a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Seguiremos trabajando por tod@s, por reforzar nuestro Convenio Colectivo y mejorar las condiciones laborales

¿Qué vamos a promover con tu apoyo?

1)      Mantenimiento del Empleo y del Modelo Productivo
  • Oposición frontal a los intentos de externalización del modelo impuestos por la Empresa.
  • Recuperación de los puestos de trabajo eliminados a raíz de la pandemia. Se eliminaron por seguridad y por reducción de la producción y no se han recuperado todavía: platós, auxiliares, sonido, cámaras, sastrería, peluquería y maquillaje…
  • Está demostrado que el modelo productivo de Mediaset es el más rentable de la televisión en España.
  • Fomento de la producción propia.
2)      Pacto de Acceso Voluntario a la Prejubilación para mayores de 55 años
  • Proponemos un modelo transparente y justo de prejubilaciones, con tasas de reposición, para mantener el músculo de la plantilla.
3)      Jornada laboral de 35 horas semanales y compensación horas extras
  • Ha llegado el momento de adaptarnos a las jornadas laborales que se imponen en el resto de Europa y cada vez más en España, mejorando así la conciliación y también la productividad en los puestos de trabajo.
  • Ampliar la compensación por hora extra trabajada.
4)      Incentivar la mejora del servicio de comedor con más calidad y variedad
  • Son recurrentes las quejas por parte de la plantilla por la calidad, la cantidad y la variedad de los menús. Especialmente en los turnos de fin de semana y en las cenas.
5)      Ampliación y mejora del plan de teletrabajo
  • Llegando a más departamentos que han demostrado durante la pandemia que se puede teletrabajar.
  • Desarrollo del teletrabajo desde lugar distinto a la vivienda habitual.
  • Ampliación de días de teletrabajo.
6)      IPC+diferencial con carácter retroactivo desde el 1 de enero de cada año

7)      Ampliación del número de promociones internas y conversiones de personal de ETT a fijos
  • Adecuación del nivel al trabajo efectivo. Igualdad salarial y funcional.
  • Facilitar la movilidad interna de la plantilla y reconocer los puestos de trabajo ya consolidados de los compañeros temporales pasando éstos a plantilla indefinida.
8)      Plan Experiencia +60
  • Poner en valor la experiencia de los compañeros más veteranos, facilitándoles incluso parte de la jornada, para que puedan formar, dar valor y transmitir su experiencia a las nuevas generaciones, asegurando así un Mediaset del futuro.
9)      Departamento de Nuevas Ideas y Captación de Talento
  • Que no se quede ni una idea en el tintero. Un cauce claro y directo para presentar, desarrollar y reconocer las iniciativas individuales o colectivas. En todos los ámbitos, productivos y profesionales. Desde una idea de programa a cómo mejorar los accesos, por poner un par de ejemplos.
10)  Una Mediaset más ecológica y saludable
  • Ampliar el número de puestos de carga eléctrica de vehículos.
  • Servicio médico integral todos los días.
  • Más y mejores campañas de prevención.
  • Bonificar la actividad deportiva.
11)  Mejoras conciliadoras en el Plan de Igualdad
  • Ampliación del Plan de Igualdad.
  • Asesoría y apoyo en cuestiones de acoso laboral y sexual.
  • Garantizar jornadas de trabajo compatibles con atención de familiares a cargo y dependientes.
  • Mayor flexibilidad horaria de entrada y salida.
  • Desconexión digital real.
12)  Garantizar y actualizar los medios a disposición de los empleados, mejoras de las zonas comunes, wifi abierta, mejor gestión del aparcamiento: objetivo, ni una plaza vacía.

13)  Tus propuestas siempre, y como siempre, son bienvenidas
¿Por qué CGT?

La Confederación General del Trabajo (CGT) es un sindicato asambleario, confederal, nadie negocia por encima de las secciones sindicales. Nunca una empresa contactará con el sindicato para puentear a la sección. Somos un sindicato alternativo a los sindicatos mayoritarios en España y no recibimos subvenciones.

La Sección Sindical de CGT en Mediaset es una sección sindical abierta, integradora, luchadora, con un compromiso de trabajo pleno con la plantilla de forma colectiva pero también individual, sin olvidarnos de quienes trabajan a nuestro lado aunque no figure la palabra Mediaset en su nómina. Vamos a por todas en temas de conciliación, formación, contratación, feminismo, sostenibilidad, solidaridad y apoyo. Honestidad y transparencia, buscando construir y aunar voluntades, como hemos hecho para afrontar todos los retos de estos últimos años. Sólo respondemos ante vosotr@s y las decisiones las tomamos entre tod@s en asamblea de afiliados y afiliadas. Somos un equipo. Lo formamos personas de todas las áreas de la empresa, gente implicada todos los días en la tarea sindical. Nuestra candidatura es plural y nuestro trabajo va más allá de una jornada electoral.
¡Acude y vota, participa en las elecciones de Mediaset España!


No hay comentarios:

Publicar un comentario