lunes, 21 de octubre de 2013

Nota de Martín Pérez, expresidente del Comité de Empresa de Mediaset España

¡Hola compañeros!

Como sabéis, hace dos semanas, UGT y CCOO se aliaron y Martín Pérez y Carmen del Pozo ya no son presidente y secretaria del Comité de empresa respectivamente. Martín ha elaborado una nota que reproducimos íntegra aquí para que, al margen de escritos muy alejados de la realidad, se aclare lo que hay detrás. Nosotros, como siempre, seguiremos en nuestra línea, sin más interés que el de toda la plantilla. Saludos.
Hola a todos,

Como me imagino que ya sabéis el pasado miércoles 9 de octubre presenté mi dimisión como presidente del Comité de empresa de Mediaset España. He querido esperar a que se constituyera la comisión negociadora del convenio para explicar los motivos. No he querido interferir en el proceso.

Como sabéis, tuve la suerte de formar parte e incluso presidir un comité ESPECTACULAR, el de Atlas España. Donde todos remaban en la misma dirección. Mientras los casilleros del comité de Gestevisión en la cafetería se llenaban de continuos comunicados que denotaban la mala relación entre los miembros, el comité de Atlas tomaba café. No equivocábamos el tiro.

Tras la fusión, encabecé la lista de CGT en las pasadas elecciones sindicales. Mi idea, y la de otros compañeros que provenían de Atlas y del resto de la lista de CGT era la de trasladar ese forma de trabajar que nos dio tan buenos resultados al nuevo Comité de Mediaset.

He de decir que ha sido imposible, por lo menos en este primer intento. La mentira y los intereses sindicales y personales de algunos elementos han impedido que esto fuera así. A pesar de ello, y en medio de un posible rescate, con la prima de riesgo en su máximo histórico, con otras empresas del sector bajando sueldos, en el peor momento de la crisis, logramos un convenio que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el mejor del sector en este período.

Pero esto no contentó a los que tenían otros intereses. Ha sido un tiempo de mentiras y zancadillas. UGT y CCOO, como en otras ocasiones en esta empresa, han unido fuerzas. Y las matemáticas y la democracia, todo hay que decirlo, les facilitaban la posibilidad de establecer un nuevo presidente y un nuevo secretario (CGT tiene 10 miembros de los 23 que forman el comité).

Mi dimisión y la de la secretaria del comité corresponde a ese afán de no aumentar el enfrentamiento. CGT presentó otros candidatos para intentar el consenso. No era eso lo que querían. Deseaban el poder. No hay problema, ya lo tienen.

Por mi parte, y creo que es el sentir de todo CGT, seguiré trabajando en la misma línea. UGT y CCOO han unido las fuerzas justo en el momento de negociar un nuevo convenio. En mi persona tendrán un aliado más que nunca he sentido tener en ellos. Solo con un objetivo. Lograr el mejor convenio posible.

Entiendo que ahora no estamos en el peor momento de la crisis, que la prima no está a punto de estallar, que no hay rescate a la vista. Entiendo que el convenio tiene que ser como el que tenemos o mejor. Si es así les aplaudiré por su trabajo.

Si es peor y tocan los salarios de los trabajadores solo me quedará pedirles que se vayan. No habrán sido capaces de llevar a cabo su trabajo y habrán impedido el de CGT.

Un saludo,
Martín Pérez.