¡Hola! Por interés para los compañeros que han llegado a Mediaset desde Cuatro, CINTV y Sogecuatro, reproducimos íntegramente la nota que nos ha remitido el Comité Intergrupos de Sogecable.
En el día de hoy hemos conocido el contenido de la Sentencia del Tribunal Supremo en relación a la demanda interpuesta como consecuencia de la decisión unilateral de la Dirección de Prisa TV de proceder a compensar y absorver el incremento salarial del 1,2% que, como consecuencia de una anterior sentencia del Tribunal Supremo (que concluía que el IPC previsto para el año 2009 era del 2% y no que no existía previsión, como sostenía la empresa), quedaba por aplicar aquel año sobre las tablas salariales del año 2008. Es decir, la empresa deberá devolver ahora dicho incremento salarial del 1,2% que el pasado año dejó de pagar a 1408 trabajadores con algún tipo de complemento especial, según reconoció la propia empresa en el acto de juicio (muchos de los cuales ya no nos acompañan –por la venta de Cuatro, la desaparición de CNN+ o por su salida en el reciente ERE- pero que en cualquier caso tendrán derecho a reclamar las cantidades dejadas de percibir), y que ahora deberá reintegrar al tiempo de revisar las tablas salariales vigentes para este año.
Esta sentencia viene, por otra parte, a demostrar como la ejecución de decisiones como la presente, sin el debido y necesario consenso, adoptadas de modo prepotente y autoritario, son, al final, debidamente corregidas por la vía judicial. Algo que, por otra parte, esperamos ocurra nuevamente y sirva para poner coto a otras decisiones aún por ejecutar, si la sentencia sobre la externalización de la DTI, aún pendiente, da nuevamente la razón a esta parte, en la línea de decisiones similares sobre procesos de externalización en Antena 3 TV. Es por esta razón que anunciamos el mantener esta misma línea de actuaciones judiciales a fin de defender los intereses de los trabajadores de PrisaTV, velando y tratando de hacer cumplir la legislación vigente en materia laboral.