martes, 24 de noviembre de 2015

Elecciones 27-N

¡Hola compañeros!

El próximo viernes 27 de noviembre, de 9:30 a 21:30, volvemos a tener una cita con las urnas en las elecciones sindicales. Sí, han pasado cuatro años desde la última votación. Sí. El tiempo vuela. Cuatro años muy duros en el mercado laboral español y en nuestro sector, el de los medios de comunicación. La reforma laboral de Rajoy dejó sin armas a los Comités de Empresa para la negociación colectiva. Sencillamente se la ha cargado. Para nosotros, cuatro años de congelación salarial, pero a pesar de todas las circunstancias adversas, hemos conseguido: mantener la plantilla, la estructura de producción propia y los derechos que nos garantiza nuestro Convenio Colectivo Propio.


Pero es momento de mirar al futuro. Creemos que en estos próximos cuatro años las circunstancias se presentan más favorables para la negociación: nuestra empresa vuele a tener grandes beneficios. Ahora, ya no sirve como excusa la crisis económica.

En cuanto al contexto político, casi todos los partidos proponen derogar la Reforma Laboral que más daño ha hecho a los intereses de los trabajadores. Despidos baratos, contratos basura, temporalidad, bajada de sueldos, pérdidas de derechos laborales

Por eso es momento de sentarse de nuevo con la Empresa a negociar

Tenemos que organizarnos y dar un vuelco a la situación. ¿Cómo? Cambiando también el “sindicalismo”. Apoyando a sindicatos alternativos, pequeños, independientes, sin liberados sindicales, sin “jefes” que firman por encima lo que pactan con la Patronal. Sin subvenciones. Ese es el espíritu de la Confederación General del Trabajoy con el que trabajamos en la Sección Sindical de CGT en Mediaset España. De forma colectiva. En la que contamos tod@s.

Desde CGT queremos invitarte a que participes con nosotros. A que apoyes nuestra candidatura, que representa a los 1.200 trabajadores de esta casa. En nuestra candidatura, ningún departamento repite entre los primeros puestos. Seis de las diez primeras de la lista son mujeres. Con ganas, con fuerza. Tenemos que formar parte del cambio que se avecina en todo el país.

Estas son algunas de las propuestas que defenderemos tanto desde el Comité de Empresa como desde la Sección Sindical. La fuerza que tengamos en el Comité depende de vosotr@s.

Tenemos una cita con las urnas el 27 de noviembre para que puedas elegir a tus representantes en la Empresa, a quienes tienen que luchar por conservar nuestros derechos.

¡Por la transparencia, por la comunicación, por la cercanía! ¡Por la defensa de tus derechos! ¡Sin corrupción, sin intereses personales!


¡VOTA CGT!


-       Reactivar IPC en el próximo Convenio Colectivo
-       Reactivar Antigüedad en el próximo Convenio Colectivo
-       Mantenimiento de los puestos de trabajo
-       Mantenimiento de la actual Estructura Productiva
-       Revisión de los contratos por ETT de larga duración
-       Promover Comisión Mixta Comité/Empresa para Promociones
-     Reactivar la Comisión de Formación y exigir más transparencia en los fondos destinados a cursos para empleados y para becas
-       Mejorar y ahondar en el Plan de Conciliación Familiar y Laboral
-      Exigir a la Empresa mejoras en la accesibilidad a los edificios y la eliminación de barreras arquitectónicas
-     Democratizar el funcionamiento interno del Comité, acercándolo a los trabajadores y mejorar el flujo de información y la transparencia
-       Wifi abierta a empleados

Nos comprometemos a abrir la sala de la Sección Sindical de CGT, al menos dos horas a la semana para asesoraros en cualquier tema.

Si tienes preguntas o propuestas, envíanoslas a cgtmediaset@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario